Chubut Puerto Rawson

Red Chamber no descarga langostino porque tiene su planta colapsada de pescado

La única verdad es la realidad
Desde Pesca Chubut te mostramos los barcos que tiene Red Chamber sin descargar el langostino por tener sus plantas colapsadas de pescado y no abastecer a otras plantas pesqueras, tres barcos con sus bodegas llenas de langostino en un día con una temperatura de 40° grados, más de 3.600 cajones de pescado, cajones promedios de 26 kg, casi 100 toneladas de langostino pudriéndose por la irresponsabilidad de está empresa y la desidia del Gobierno que no regula está impunidad con la que se maneja la planta pesquera Red Chamber que tiene cinco permisos de pesca sin trabajar y cuando trabaja no lo hace a la capacidad máxima sino que administra mal el recurso pesquero prefiriendo dejar sus barcos parados o pescado en bodegas en vez de abastecer a otras plantas que denuncian que les falta pescado.
Indignante
Red Chamber la planta pesquera que tiene cinco permisos de pesca no descargo sus barcos en el día de hoy porque su planta esta atascada de langostino.
Desde las 14:00 hs  y con una temperatura de 40 ° grados los barcos “El Hampón” y el “Siempre Conrado” se encuentran amarrados a puerto sin descargar el langostino y el EURO II en alta mar cargado debido a que la planta de Red Chamber se encuentra colapsada de pescado. De esta manera se están perdiendo toneladas de pescado que de ser procesados será de mala calidad por estar en bodegas varias horas y ser procesados pasando las 24 horas de ser descargado en Puerto siendo sometido a altas temperatura ambiente.
¿Porqué  Red Chamber no le vende la materia prima a otras plantas?
Si las plantas pesqueras quieren más permisos de pesca porque el Gobierno Provincial no le quita a Red Chamber y se los da a plantas pesqueras que trabajen con seriedad. Quedó comprobado con las filmaciones de ayer que la planta pesquera Red Chamber no trabaja en su máxima capacidad y que se está desperdiciando tiempo de pesca crucial para abastecer a las plantas pesqueras para que procesen el pescado y generen mano de obra que reactive la economía regional.
Irresponsabilidad empresarial 
En el día de ayer Red Chamber dejó sus cinco barcos amarrados a puerto sin trabajar ni abastecer a otras plantas pesquera, en el día de hoy salió a pescar pero no descargó el langostino de tres de sus cinco barcos porque su planta no da abasto. El Euro II se encuentra en alta mar con sus bodegas repletas, siendo las 18 hs todavía no volvía a puerto para que no sea más evidente la maniobra fraudulenta y desleal con la que perjudican al sector de la pesca al no abastecerlos de materia prima cuando a ellos le sobra, a su vez en el Puerto no tiene lugar para atracar porque la infraestructura quedó obsoleta ante tantos barcos pescando está temporada, no solamente falta lugar sino que el Puerto no cuenta con escaleras para que los trabajadores puedan descender a las embarcaciones, estos detalles y algunos más graves muestran la realidad de un Puerto que no esta a la altura de los grandes puertos del mundo. 
El Puerto la deuda del Gobierno Provincial
Rawson por tener capturas records de langostino debería tener uno de los mejores puertos del mundo y hoy cuenta con una vereda de hormigón sin escaleras a la que desde el estado denominan Puerto Murray Thomas.
Plantas pesqueras ponen en riesgo la paz social
Mientras tanto se rompe la paz social porque las demás plantas pesqueras quieren permisos de pesca y Red Chamber que los tiene no los administra como debiera. Las otras plantas pesqueras exigen que Red Chamber les ceda sus permisos si no trabaja con responsabilidad o de lo contrario que los abastezca de materia prima.
Plantas pesqueras mandan de carne de cañon a los trabajadores del STIA
Desde el Portal de Noticias Pesca Chubut recibimos la información que en el día de mañana las plantas pesqueras bajo la amenaza de despedir empleados harán movilizar a su personal hasta la Secretaría de Pesca del Gobierno del Chubut para ejercer presión, lo que claramente se podría llamar extorsión, apriete sobre el Gobernador para que les otorgue más permisos de pesca sin importar la preservación del recurso pesquero y con la finalidad de arrasar con nuestro mar a como de lugar.
¿Porqué el Gobierno no le quita los permisos de pesca a planta pesquera Red Chamber y se los otorga a otras plantas pesqueras que demuestren ser serías en la actividad?
¿No sería lógico que si Red Chamber no quiere pescar se les retiren los permisos? ¿No es lógico que Red Chamber en vez de dejar que se le pudra el langostino se lo venda a otras plantas pesqueras para que no les falta materia prima?

Video de hoy a las 16: 30 hs en el Puerto de Rawson

También te puede interesar

Chubut Langostino

Cambio de reglas internacionales en la actividad pesquera

single-image

Con 13.000 empleos generados en toda la provincia, la pesca es la segunda actividad económica de Chubut, detrás del petróleo, con un movimiento anual de alrededor de 600 millones de dólares de exportación. Un sector que podría generar aún más desarrollo económico para la provincia, pero atraviesa hoy los desafíos planteados por cambios en la demanda internacional y las consecuencias de un conflicto aún no del todo resuelto.

Flota amarilla, con epicentro en Rawson.

La importancia económica de la pesca en Chubut se refleja también en otro indicador de alcance nacional, ya que según refieren fuentes del sector, la captura del langostino frente a sus puertos alcanzó el último año un tercio de las 250.000 toneladas obtenidas en el caladero argentino.

“Nunca habíamos podido superar las 90.000…

Ver más artículos
Puerto Comodoro Rivadavia

Comienza la cuenta regresiva para el dragado del puerto de Comodoro Rivadavia

single-image

En dos meses comenzarán las obras de dragado en el puerto chubutense de Comodoro Rivadavia. Lo realizará una experimentada empresa quien resultó adjudicada luego de su presentación en la licitación pública.

La obra, anunciada hace poco más de un año generó polémicas desde el propio anuncio, donde desde varios sectores cargaron contra el por entonces administrador del puerto Favio Cambareri, quien fuera acusado de pretender realizar el dragado con fondos propios de la administración portuaria y así realizar un vaciamiento del lugar que comandaba.

Ahora, la inversión prevista en 4 millones de dólares, parecen darle mayor certeza a las obras programas en su comienzo el próximo 24 de junio, buscando profundizar la terminal portuaria a través de modernas dragas, las que contarán con tripulación argentina.

De acuerdo a lo informado ahora por la empresa que realizará los trabajos,…

Ver más artículos
Internacionales Pesca Ilegal

Buque de la Guardia Costera de EE.UU llega a Montevideo para combatir pesca ilegal

single-image

Barco de la Guardia Costera de los Estados Unidos llega a Sudamérica en una visita programada. Amarrará en el puerto uruguayo de Montevideo y realizará diversas misiones en el Océano Atlántico.

Se trata del Cutter James, un buque que pertenece a la USCG (Guardia Costera de los Estados Unidos), el cual tiene 127 metros de eslora y cuenta con una tripulación de ambos sexos de 150 personas.

La información fue brindada por la Embajada del país del norte de América en Uruguay, destacando que la embarcación se encuentra abocada a realizar diversas acciones en el Océano Atlántico, a raíz del acuerdo entre la United States Coast Guard –una de las seis ramas que forman las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos- con varios países del hemisferio sur.

El objetivo principal es contrarrestar actividades marítimas ilegales y promover la…

Ver más artículos
Chubut Langostino Pesca

Un marinero en Chubut gana de 10 a 15 millones por mes

single-image

Argentina presenta brechas enormes en diferentes sectores, rubros y actividades productivas y económicas. Las diferencias se agrandan cuando hay gremios que tienen salarios atados a dólar, como el caso de la pesca.

El gobierno de Javier Milei se niega a homologar acuerdos salariales atados a inflación, ese esquema lo había avalado Sergio Massa, en su paso por el ministerio de Economía, en la última etapa de la gestión de Alberto Fernández.

Por caso, camioneros debió cambiar la fórmula para que le homologuen su paritaria y ceder puntos; el clan Moyano reformuló su paritaria y se adaptó al techo del Gobierno de Milei.

Ergo, en la pesca se avecinan fuertes y tensas negociaciones salariales antes que empiece la temporada fuerte de langostino de aguas nacionales.

La espiral inflacionaria de Argentina llevó a que las paritarias “anuales”,…

Ver más artículos
Chubut Flota Amarilla Pesca Puerto Rawson

Vestuti de la flota amarilla: “Los mercados se encuentran retrotraídos”

single-image

El empresario pesquero de la flota amarilla de Rawson, Giuliano Vestuti, al igual que otros referentes de la CAFACH, estuvieron presentes en la multitudinaria Feria de Barcelona, la más grande desde sus inicios con más de dos mil expositores provenientes de todo el mundo.

Al evaluar lo que dejó la Seafood Expo Global 2024 dijo que “en cuanto al langostino vemos que los mercados se encuentran retrotraídos, tal como venimos sufriendo hace varios meses, y genera angustia e incertidumbre para lo que viene. Igualmente tenemos la expectativa que esto mejore y en el corto plazo contar con datos positivos”, indicó.

Vestuti puso de relieve los pasos dados en vías de lograr la certificación del langostino de Chubut “lo que nos permitiría abrir puertas y poder ingresar a nuevos mercados. Sería muy positivo tanto en la preservación del recurso como sus efectos…

Ver más artículos