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La estrategia de divide y reinarás desembarca en los puertos de Chubut

El Gobierno Nacional ha decidido reducir los costos portuarios de todo el país y para esto se habla que se está investigando a las cúpulas sindicales para ponerlas tras las rejas. De no lograrlo pretenden generar la división del sector rompiendo con la unidad sindical, poniendo a los trabajadores contra las empresas locales para debilitarlos y avanzar en esta reducción de costos luego de lograr su enemistad.
Los puertos de Chubut son los más caros del país así lo operaron los medios de Chubut pagos por los lobbystas días atrás para ir instalando que si se reducen costos no sería algo perjudicial, y la mejor manera para reducir costos no es otra que generando caos y protestas que romper la armonía empresarial con los trabajadores.
La estrategia de Mauricio Macri no tardaría en llegar a la Patagonia para reducir los costos de los trabajadores de la pesca. Uno de los lobbystas en Chubut para cargar contra los sueldos de los estibadores fue el Diputado Alfredo Di Filippo a través de su primo hermano el periodista de LU20 Carlos Di Filippo quién apuntó contra el salario de los obreros del mar al denunciar en su programa radial que cobran una fortuna dando a entrever que deberían ser más bajos. Para esto se utilizó a un ex empresario de la estiba como Farías Aguilar quién sirvió de chivo expiatorio a través de esta prueba piloto para atentar contra el salario de los estibadores sin que estos se dieran cuenta.
La grieta en los Puertos
Si el Gobierno Nacional no lográ encarcelar a los dirigentes sindicales del SUPA intentará infiltrarse en los puertos para alentar y fogonear el “parate “de los barcos para tener la excusa de intervenir con el Ministerio de Trabajo de la Nación y los sectores que son funcionales, en Chubut son funcionales los Diputados Provinciales Alfredo Di Filippo y Sergio Bruscoli. El primero es el presidente de la comisión de pesca de la legislatura y al segundo le hace levantar la mano el primero, pero a estos hay que agregarle a ex empresarios como Farias y no se descarta que estibadores que ya “están hechos” a cambio de algún benefició económico se presten para embestir contra sus propios compañeros que si no se dan cuenta ahora luego será tarde ya que estos errores se cometen una sola vez y después el lamentó.
Pero esto no es todo, Chubut ha dado muestras de sobra de estar unido, tanto los empresarios de la Flota Amarilla, barcos artesanales, sindicatos como SICONARA, SOMU y SUPA han logrado conquistas históricas estando juntos por eso desde Nación quieren terminar con esta unidad y para esto se estaría utilizando a los mismos estibadores engañándolos para que realicen protestas reclamando que deben cobrar hasta la espera entre barco y barco, una excusa endeble pero que estaría carcomiendo la cabeza de muchos que no han entendido que la actividad de la pesca en Chubut ha logrado una unidad que quieren romper de todos lados para reducir costos portuarios, de salarios y fijar precio del pescado generando así que en la región se reciban menos divisas que las que se reciben actualmente.
El Gobierno Nacional, Plantas pesqueras, Diputados inescrupulosos no pueden meter sus garfios en la pesca de Chubut y estan intentando por todos los medios generar la grieta en los puertos de Chubut para llevar adelante sus planes a través de algunos políticos que pretenden otorgar permisos de pesca para recibir millones de dólares de coimas, de esta manera el Gobierno Nacional va a poder plagar las costas patagónicas de buques que depreden el recurso pesquero sin dejar nada en nuestra región ya que las plantas son de capitales internacionales y muchos de los barcos a los que les dan los permisos de pesca son de Mar Del Plata por ende los empresarios no invierten en Chubut como si lo hacen empresarios de la Flota Amarilla, Buques artesanales y empresarios de la estiba.
Lo más lógico es que en Chubut se mantenga la armonía con la que se viene trabajando, un dicho dice que mejor pájaro en mano que cien volando, en este caso sería mejor langostino en mano, en puerto, que en las manos de la política.
En Rosario y en Bahía ya lograron dar vuelta a estibadores que pararon los puertos reclamando por más y en realidad es la estrategia del Gobierno Nacional para desmadrar todo y lograr quebrar la unidad de las económicas regionales para intervenir y reducir tanto los costos como los salarios de los estibadores y marineros. En estos lugares luego de lograr la división de los puertos lograron reducir en más de un 35% los costos. Al final pensaban que iban a ganar y los hicieron embarcar en un barco que se terminó hundiendo.
Quién pare barcos no será ni marinero ni estibador será parte del juego del Gobierno Nacional, de las plantas pesqueras, empresarios de Mar del Plata y políticos de cabotaje que vienen por todo y ese todo no es solamente el langostino sino también precarizar laboralmente al sector de la pesca para obtener mayores ganancias a costa del hambre de las familias de la pesca.
Divide y reinarás
Si los puertos de Chubut quieren sobrevivir a estas embestidas encubiertas deberán vencer esta estrategia y mantenerse unidos como lo han logrado hasta hoy empresarios y trabajadores de lo contrario quedarán a merced de las políticas pesqueras de Nación que vienen por todo el recurso pesquero, quedaran a merced de las plantas pesquera que vienen a precarizar el trabajo reduciendo costos y fijando el precio del pescado, y quedarán a merced de los diputados provinciales a quienes no les interesa en lo más mínimo el bienestar de las familias que viven del mar.
Le dejamos el consejo de un sabio del mar, Don Juan Iglesias que en pocas palabras está anunciando lo que va a pasar si logran generar la grieta en el puerto con falsos reclamos que no tienen otro interés que apoderarse del caladero de Chubut y dejar sin trabajo a cientos de marineros y estibadores que son los que quedaran con sus familias en la calle si permiten estas filtraciones. 
La pesca de Chubut es una gran familia y si entre hermanos se pelean se los devoran los de afuera diría Don José Hernández 

Internacionales Nacionales Pesca

Bloqueo de Puerto Coronel en Chile genera inquietud y grandes pérdidas en Argentina

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El reclamo de los trabajadores del puerto de Coronel detiene circulación de exportaciones y productores argentinos recurren a la vía judicial para destrabar la situación.

Las movilizaciones que desde hace 50 días llevan a cabo trabajadores del puerto de Coronel, el mayor terminal marítima de la región chilena del Biobío, en el Pacífico, han puesto en alerta a las autoridades de los dos lados de la cordillera por las pérdidas millonarias que el bloqueo está causando en las exportaciones de la fruta argentina y apuntan a un posible nuevo punto de conflicto entre ambos Gobiernos.

La empresa Puerto Coronel, ubicada más de 500 kilómetros al sur de la capital, respondió el pedido de solucionar el conflicto expresado el martes por la ministra de Trabajo chilena, Jeannette Jara, pero pidió al Gobierno “asegurar el orden público” y a “actuar con decisión”.